Nicaragua

Nicaragua Diseña 2015 abre sus puertas

La realización de este evento ha sido posible porque nuestro gobierno se ha empeñado en propiciar estos espacios tan importantes para las personas, precisó Rosario

nica
Nicaragua Diseña 2015 |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que desde este viernes hasta el domingo se estará desarrollando la Cuarta Edición de Nicaragua Diseña 2015, y envió felicitaciones a los organizadores y participantes.

“La realización de este evento ha sido posible porque nuestro gobierno se ha empeñado en propiciar estos espacios tan importantes para las personas, sobre todo para los jóvenes”, expresó Rosario Murillo.

En cuanto a los pormenores del evento precisó que hay 88 participantes, 55 en el área de feria y 33 diseñadores de moda en las pasarelas. Se desarrollan diferentes categorías de diseño, eventos, productos de moda, artes plásticas, arquitectura, joyerías, audiovisuales.

Además conferencistas de México, Costa Rica, Puerto Rico y Argentina ofrecerán conversatorios promoviendo el arte, la creatividad y el diseño.

En su habitual espacio informativo señaló que una universidad de Estados Unidos está participando activamente y seleccionó a 10 jóvenes diseñadoras de moda como nuevos talentos. De manera gratuita han impartido talleres intensivos y estará a cargo de la pasarela de clausura el domingo, en la que presentará una colección especial inspirada en nuestra Nicaragua bendita, linda y siempre libre.

también te puede interesar