Nicaragua

Nicaragua condecoró a embajador de la República de Corea

Doo-sik Kim recibió la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz

enva
Kim Doo-Sik y Samuel Santos |

Redacción Central |

Nicaragua condecoró al embajador de la República Corea, Doo-sik Kim, con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz por su gestión diplomática.

En la ceremonia, el canciller Samuel Santos destacó su labor al frente del establecimiento de la oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), a través de la cual comenzó la colaboración de los primeros voluntarios coreanos en el país, en áreas priorizadas por el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Destacó que el diplomático también tramitó la suscripción del Acuerdo Marco de Cooperación, el Memorando de Entendimiento para la Cooperación de Alimentos y Agricultura entre Corea y América Latina (Kolfaci), y los Memorandos de Entendimiento en temas de Infraestructura, Educación, Tecnología, Información y Comunicación.

Por su parte, el representante de Seúl reconoció que en su gestión la cooperación bilateral se ha mejorado en varios sectores, especialmente en el sector de las comunicaciones y la tecnología.

En ese sentido, rememoró que la República de Corea apoya el proyecto de modernización de las telecomunicaciones de banda ancha en el país en aras de mejorar las conexiones de red y llegar a todas las comunidades que aún no acceden a Internet.

también te puede interesar