Nicaragua

Interés de Estados Unidos en consolidar relaciones económicas con Nicaragua

Así lo aseguró la embajadora en el país Laura F. Dogu en encuentro con representantes de la AmCham

emba
Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu |

Redacción Central |

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, destacó el ambiente propicio para la inversión y los negocios que existen en el país durante un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).

Asimismo aseguró que Estados Unidos tiene gran interés en consolidar las relaciones económicas y comerciales con Nicaragua, por lo que constituye un reto para ambos países la creación de mayores oportunidades en este ámbito.

La diplomática consideró que AmCham, al ser una de las cámaras empresariales de Nicaragua de mayor importancia, forma parte de los sectores que deben fomentar la economía sostenible e inclusiva.

Por su parte Roberto Sampson, presidente de AmCham, dijo que la embajadora norteamericana pudo conocer los proyectos que la organización se encuentra desarrollando en este último trimestre del año y de cara al 2016.

Igualmente valoró que al ser Estados Unidos uno de los principales mercados de Nicaragua, se impone estrechar las relaciones comerciales con el objetivo de propiciar una mayor presencia empresarial estadounidense en el país y una mayor exportación de productos nicaragüenses hacia la nación norteña.

también te puede interesar