Nicaragua

Foro especializado a favor de la actividad turística

Actores de este sector se reunieron para intercambiar y analizar los logros y desafíos

turismo
|

Redacción Central |

El I Congreso Nacional de Turismo se celebró viernes en Managua con la presencia de autoridades y empresarios del sector que suman más de 220 participantes entre la Cámara de Comercio, turoperadoras, pequeños negocios y gabinetes municipales.

Janice Watson, co directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, explicó que este encuentro permitirá fortalecer la calidad y capacidades de los actores del sector, además de constituir un acercamiento como parte del modelo de alianzas que promueve el Gobierno Sandinista.

Como parte de la cita se desarrollaron conferencias magistrales y fueron presentados avances de la llamada industria sin chimeneas en el país.

Trascendió que Nicaragua ha crecido anualmente en un 7.4 por ciento en cuanto a la actividad turística. En 2007 llegaban al país cerca de 800 mil turistas, cifra que sobrepasó los 1,3 millones el pasado año.

En cuanto a los ingresos, Watson explicó que de los 255 millones de dólares recaudados en 2007, cerramos 2014 con 445,2 millones. Agregó que el país mejoró su capacidad hotelera, duplicada hasta más de 13 mil 200 habitaciones.

Ian Coronel, Gerente de Turismo del Centro Empresarial Pellas, dijo que con esta sesión de trabajo están atendiendo el llamado del Gobierno al diálogo y el consejo para trabajar en alianzas y sacar adelante la economía del país.

también te puede interesar