Nicaragua

Alianza público-privada en apoyo al Carnaval Acuático en Río San Juan

Conjuntamente con el desfile acuático se ofrecerán muestras de la cultura y la artesanía de esta zona, entre otras interesantes propuestas

Carnaval Acuático
Carnaval Acuático de San Carlos, Río San Juan | Jairo Cajina

Redacción Central |

La séptima edición del Carnaval Acuático en Río San Juan, a celebrarse el venidero 17 de octubre, será una buena oportunidad para que las familias nicaragüenses conozcan mejor este departamento y disfruten de las múltiples actividades recreativas que se ofrecerán gracias a la alianza público-privada.

Así los afirmaron autoridades de las alcaldías de Río San Juan, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Cámara Nicaragüense de Turismo (Cantur) de esa localidad.

Las principales atracciones tendrán lugar en el Malecón de San Carlos donde se podrá apreciar de primera mano el desfile acuático. Además se instalará un parque itinerante para propiciar la recreación de los niños y niñas que participen en la festividad.

El evento, que ocurrirá en el contexto de Octubre Victorioso, también será un espacio propicio para ofrecer a los riosanjuaneños y a los visitantes muestras de la cultura y las artesanías que distinguen esta zona del país.

El Alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez Novoa, invitó a los nicaragüenses a aprovechar la oportunidad para desde San Carlos viajar a Solentiname, al Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, a las reservas, y a conocer todo lo concerniente con la agroindustria en El Almendro.

Asimismo hizo extensiva la invitación a las hermosas playas de Morrito, a los humedales de San Miguelito y sobre todo a disfrutar la hospitalidad de los habitantes de la zona.

Por su parte Henry Sandino, presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Cantur) en Río San Juan, informó que la empresa privada está lista para atender las necesidades de quienes visiten o participen en el Carnaval, tanto los nicaragüenses, como viajeros de la vecina Costa Rica.

En este sentido consideró al Carnaval de Río San Juan una oportunidad para dinamizar la economía local ya que resulta un atractivo tanto para el turismo nacional como internacional.

Aunque el evento inicia el 17 de octubre las autoridades invitaron a las familias a llegar a Río San Juan desde el 15 de octubre para que disfruten la belleza natural de la zona conjuntamente con el resto de las propuestas recreativas.

también te puede interesar