Nicaragua

Ultiman detalles para simulacro multiamenazas en la Costa Caribe

El ejercicio se centrará en el enfrentamiento a los huracanes y deben participar cerca de 70 mil personas

Redacción Central |

Alcaldes de la Costa Caribe se reunieron este jueves con autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) para dar los últimos detalles al simulacro multiamenazas que se celebrará el próximo 28 de octubre.

El ejercicio se centrará en el enfrentamiento a los huracanes y deben participar cerca de 70 mil personas.

Para garantizar las condiciones óptimas para el simulacro en las dos regiones del Caribe nicaragüense se desplegaron equipos que trabajaron en la actualización y adecuación de los planes de respuesta ante estos fenómenos naturales.

“Queremos informarles que esto es parte de un mandato de nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario, de hacer un simulacro particular para el Caribe de cara a uno de los fenómenos más importantes de esa zona, que son los huracanes”, expresó  el doctor Guillermo González, asesor presidencial en temas de gestión de riesgo.

En este sentido el doctor González enfatizó que el simulacro implica una mayor preparación de la población y de las autoridades involucradas, las cuales tienen que conocer mejor las condiciones a las que están expuestas las personas y cuáles son los grupos vulnerables para preparar las respuestas que garanticen su seguridad.

Asimismo indicó que el objetivo del simulacro es ver en la práctica los mecanismos de autoprotección que se vienen preparando desde los planes familiares y comunitarios.

González también señaló que el 22 de diciembre se celebrará un nuevo simulacro en todo el país, para lo que se están se están actualizando y adecuando a nivel nacional los planes de respuesta con un enfoque multiamenazas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar