Nicaragua

Rosario: Ernesto Che Guevara, inspiración permanente de los revolucionarios del mundo

La Compañera destacó que conmemoramos el aniversario 48 de su tránsito a la inmortalidad con realizaciones y tratando de ser mejores cada día

Monumento al Che
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que Ernesto Che Guevara es inspiración permanente de los revolucionarios del mundo, a propósito del aniversario 48 de su tránsito a la inmortalidad.

Conmemoramos al Che con un sinnúmero de actividades de los jóvenes, de los Gabinetes de la Familia, en todo el país pero, sobre todo, honramos su memoria con realizaciones, tratando de ser mejores cada día y tratando de desarrollar esa sensibilidad particular; como cristianos, como revolucionarios debemos tener el corazón en alto para estar en sintonía con quienes sufren, con quienes necesitan, destacó.

En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de luchar contra la pobreza, “nos comprometemos como el Guerrillero Heroico a seguir librando todas las batallas indispensables para acabar con la pobreza, esa es la sensibilidad, es el compromiso, es el corazón en alto que debemos tener”.

Cuando decimos que sentimos la injusticia a cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, a nosotros en Nicaragua nos toca trabajar contra la injusticia y el principal pecado es la pobreza, la pobreza extrema, trabajar contra la pobreza, contra la pobreza extrema para de verdad vivir como cristianos en solidaridad, en socialismo, en justicia social, aseguró.

Puntualizó que el Buen Gobierno del Comandante Daniel está trabajando para garantizar que la seguridad y la paz se fortalezcan cada día en nuestro país, “y los retos que enfrentamos, las amenazas que enfrentamos tienen que saberse llevar con la serenidad y sobre todo con el buen juicio, el buen corazón que caracteriza a este Gobierno nuestro y a nuestro Presidente”.

Reiteró que el Ejecutivo enfrenta cada dificultad con buen juicio y buen corazón tratando de comprender todos los aspectos y de ser firmes en lo que son estos tiempos y todas las obligaciones constitucionales.

Sobre todo, entender y transmitir la comprensión que debemos tener todos de que en este país se viven nuevos tiempos en los que debemos todos aportar para fortalecer todos los proyectos de desarrollo. Aquí el desarrollo se plantea con justicia social, en cristianismo, socialismo, solidaridad, también tratar y trabajar para que así sea de promover el derecho que tenemos todos los nicaragüenses a trabajar en cada uno de los espacios que se abren para el trabajo y para poder llevar el pan nuestro de cada día a los hogares con dignidad, con honradez, insistió.

Rosario recalcó que los desafíos que se nos presenten deben ser enfrentados con buen juicio, buen corazón, con la experiencia y el aprendizaje de tantos años en este proyecto de cristianismo, de socialismo, de solidaridad que no puede ser alterado.

Por el contrario, estamos obligados a trabajar todos juntos para fortalecerlo y desarrollarlo, porque solo unida es que Nicaragua triunfa. Eso tenemos que aprenderlo, que interiorizarlo, solo unidos, dialogando, llegando a consenso, solo unidos es que Nicaragua triunfa, subrayó.

Destacó que vamos con la ayuda de Dios, la guía y la iluminación que tiene que llegarnos a todos en el momento oportuno, “y sobre todo pidiéndole mucho al Señor que mantenga ese espíritu de solidaridad, ese buen juicio, ese buen corazón en todos los que en nuestro país tienen responsabilidad, todos los ciudadanos que tenemos responsabilidad y que tenemos que aportar precisamente para el bien común”.

El buen corazón, el buen juicio y el bien común como esencia de nuestro proyecto para la Nicaragua que todos queremos, próspera, con justicia, con armonía, con tranquilidad, con seguridad. La Nicaragua que todos queremos en alegría y con la mayor suma de felicidad posible, indicó.

también te puede interesar