Nicaragua

Promueven en Nicaragua energías renovables y tecnologías amigables con el medio ambiente

El tema se abordó durante la IV semana de Eficiencia Energética y Tecnología Ambiental

energías renovables
Energías Renovables |

Redacción Central |

Durante la IV semana de Eficiencia Energética y Tecnología Ambiental se presentaron 40 proyectos para divulgar y promover acciones en materia de aplicación de energías y modos de vida amigables con el medio ambiente.

Moisés Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua, y presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) realizó un recorrido por los distintos proyectos presentados.

En este sentido valoró que muchas de las cosas que usamos en la vida diaria se pueden reciclar y de esta manera darles un nuevo ciclo de vida con lo que se ahorran recursos naturales.

Del mismo modo planteó que se puede equilibrar el consumo humano para reducir los índices de contaminación del medio ambiente. Todo ello forma parte de la una necesaria labor de sensibilización entre la población, fundamentalmente los jóvenes.

La iniciativa está relacionada con el trabajo que se realiza en el país para promocionar el uso de las energías renovables, con el objetivo de modificar la matriz energética y aprovechar más eficientemente los recursos naturales.

Guadalupe Martínez, secretaria ejecutiva del CONICYT explicó que durante la semana se presentaron exposiciones de concientización y sensibilización para promover las energías renovables y la tecnología ambiental.

También señaló que los proyectos presentados provinieron de la academia,  la empresa privada, de organismos internacionales y de instituciones gubernamentales, lo cual es fundamental para aunar esfuerzos en la adopción de medidas que permitan proteger el entorno.

también te puede interesar