Nicaragua

Inversión social con nuevos proyectos en 2015

El Fondo de Inversión Social de Emergencia presentó también su plan de Buena Esperanza hacia 2016

0ev6rpfd
abastecimiento de agua potable |

Redacción Central |

El Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo Fise) ejecutará un total de 22 proyectos durante el último trimestre del año en su mayoría de agua y saneamiento en varios municipios de nuestro país.

Las zonas que serán beneficiadas son El Tuma-La Dalia, San Ramón, Matiguás, Siuna, Bilwi y Rosita, en las cuales unas dos mil 310 familias verán restituidos sus derechos a la salud y el bienestar.

John Matamoros, Presidente Ejecutivo de Nuevo Fise, señaló que sumando los proyectos a ejecutar en los últimos meses del 2015 alcanzarán un total de 104 obras, las cuales beneficiarán a 12 mil 560 núcleos.

Informó que inaugurarán en el mes de diciembre el parque ubicado en el capitalino barrio René Cisneros y trabajan en la habilitación de otros espacios de recreación familiar, con el objetivo de que las familias cuenten con la oportunidad de poder desarrollar actividades de recreación y deportivas en ambientes dignos y seguros.

El Gobierno Sandinista a través de el Nuevo Fise ha efectuado una inversión de 360 millones de córdobas, garantizando así el saneamiento del vital líquido a las familias más humildes de nuestro país.

Para el próximo año, prevén ejecutar 82 obras, de las cuales 72 estarán enfocadas en agua y saneamiento y 10 serán de servicios comunitarios (albergues, iglesias, casas comunales y sub sedes de salud).

también te puede interesar