Nicaragua

Garantiza Policía Nacional seguridad en el Mercado Mayoreo

Las medidas de protección que se ponen en práctica responden a las demandas de los usuarios

Veraneantes en terminales de buses
| César Pérez

Redacción Central |

La terminal de transporte interdepartametal ubicada en el Mercado Mayoreo es monitoreada constantemente por las fuerzas de la policía, como parte de la aplicación del Plan de Seguridad que desarrolla la institución.

Las medidas de protección que se ponen en práctica responden a las demandas de los usuarios de la terminal de buses, así como los transportistas, comerciantes y compradores.

El trabajo conjunto de las fuerzas del orden y el personal de vigilancia del sitio ha logrado incidir en la reducción de los delitos, fundamentalmente los hurtos.

Asimismo también se coordinan operaciones de captura de personas de interés policial, quienes habitualmente rondan esta zona para delinquir.

Los ciudadanos que frecuentan el Mercado Mayoreo y utilizan los servicios de la terminal de buses expresaron su satisfacción por la presencia policial ya que garantizan que no ocurran hechos delictivos que puedan poner en peligro sus vidas o sus pertenencias.

“Los policías nos brindan seguridad a través de su trabajo. Antes fuimos víctimas de robos, sin embargo ya no hay tanto ese fenómeno en el mercado, ahora trabajamos sin temor alguno”, resaltó el comerciante Javier Telica.

El Sub Inspector William Molina informó que esta es una estrategia que se mantendrá en el tiempo a fin de aumentar los niveles de seguridad ciudadana, de ahí que al iniciarse las festividades de fin de año, se intensificarán la vigilancia y seguridad para brindar tranquilidad a los nicaragüenses.

también te puede interesar