Nicaragua

FAO reconoce avances de Nicaragua en seguridad alimentaria

La representante del organismo en el país, Verónica Guerrero, destacó que el Gobierno ha demostrado el más alto compromiso político para la lucha contra la pobreza

Verónica Guerrero
Verónica Guerrero | END | Alejandro Sánchez

Redacción Central |

La representante en Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Verónica V. Guerrero, reconoció los avances de nuestro país en seguridad alimentaria.

Al participar en una sesión especial de la Asamblea Nacional, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, aseguró que el Gobierno Sandinista ha demostrado un alto compromiso político en la lucha contra la pobreza.

Nicaragua muestra el más alto compromiso político para la lucha contra la pobreza, cuenta con un consejo interuniversitario de seguridad alimentaria que aglutina a 16 universidades, un Frente Amplio Parlamentario contra el Hambre reconocido a nivel internacional, destacó.

Rememoró que la nación de 1990 a 2015 redujo la proporción de población subnutrida de 54,4 por ciento al 16,6 por ciento, convirtiéndose en uno de los países de la región que cumplió la meta del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio referido a reducir a la mitad la cantidad de personas que sufren hambre.

Recientemente la dependencia de la ONU saludó la adhesión de la tierra pinolera a Mesoamérica sin Hambre, un esfuerzo de cooperación Sur-Sur para avanzar contra este flagelo y atacar los problemas más complejos que afectan la seguridad alimentaria en nuestras naciones.

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este año se dedica a destacar la importancia de la protección social para reducir la pobreza rural y garantizar el acceso a los alimentos, o a los medios para comprarlos.

también te puede interesar