Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses honran la memoria del “Che” Guevara

Los jóvenes mostraron respeto y conocimiento ante la figura del incansable luchador por la independencia plena de Latinoamérica

Redacción Central |

El Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara fue homenajeado este jueves por 32 estudiantes del Colegio “Camilo Zapata” en saludo al 48 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Los alumnos fueron acompañados por los activistas de la Promotoría Solidaria, quienes depositaron una ofrenda floral en el monumento dedicado al incansable luchador por la independencia plena de Latinoamérica.

El promotor William Huerta manifestó que el “Che” –argentino de nacimiento- es un símbolo a seguir para las nuevas generaciones, incluidos estos niños entregados de corazón y entusiasmados con la historia.

Indicó que resultó admirable ver a los pequeños caminar respetuosos ante el monumento y hablar con verdadera soltura de algunos pasajes de la vida del héroe, y cómo piensan emular su legado a través del estudio.

Un día como hoy, pero hace 48 años, el guerrillero Ernesto “Che” Guevara inició su tránsito a la inmortalidad en las selvas de Bolivia, en un hecho histórico que marcó la historia de los pueblos de nuestra región.

también te puede interesar