Nicaragua

Entra en una segunda fase cobertura solidaria a familias del Corredor Seco

La Compañera Rosario aseveró que los programas del Bueno Gobierno avanzan en todo el país

mujeres - bono productivo alimentario
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves que el Gobierno Sandinista desarrolla la segunda fase de la cobertura solidaria a las familias del Corredor Seco, donde han sido visitadas 234 mil viviendas.

Rosario informó que los programas del Buen Gobierno avanzan en todo el país y aseguró que en medio de todos los retos y desafíos, el compromiso del Comandante Daniel es avanzar fortaleciendo el modelo de alianzas.

“Aquí están estos programas, estas acciones que nos permiten fortalecer precisamente esta Nicaragua de Unidad, de bendición y de Rutas de Victorias”, expresó.

La Compañera reportó que se están entregando casi doce mil Bonos Productivos Alimentarios más en distintos municipios del país en estos últimos meses, indicó, y también los programas Patio Saludable, Crissol y capacitaciones a pequeños negocios.

En el ámbito del programa de electrificación, informó que la esta energía está llegando a más hogares en la Comunidad Los Mangles, Posoltega, Chinandega, donde 50 viviendas están estrenándola gracias a una inversión de un millón 700 mil córdobas.

Rosario aseguró que el Ministerio de Educación continúa fortaleciendo las rutas educativas por medio de la implementación de acciones como la capacitación a las consejerías de las comunidades educativas y el congreso sobre bullying.

También mejorando la calidad docente, fortaleciendo el trabajo de dirección en los centros escolares y la apertura de las matrículas a partir de los primeros días de noviembre, para que todos los procesos sean más ágiles.

Entre otras acciones, indicó que se avanza en la restauración y construcción de parques en Managua, con 24 nuevos. “Hemos ya trabajado en 170 de ellos, el 80 por ciento de los 213 programados y aunque nos hace falta poquito, vamos a cumplir antes de final de año, aseguró.

Manifestó que la junta directiva de los Adultos Mayores se reunió con la Comisión Nacional y se avanza en todos los compromisos, como atención médica, entrega de medios auxiliares, de Plan Techo y participación de este sector etario en cursos de capacitación técnicos y en el programa de alfabetización de adultos.

Anunció Rosario que avanza el trabajo de los Silais, y señaló que distintos municipios se preparan para recibir a las brigadas médicas oftalmológicas que visitan el país. Además, felicitó a las familias de Prinzapolka, que participan en una feria de salud.

también te puede interesar