Nicaragua

Avenida de Bolívar a Chávez se llenará de hermosos altares

Diversos ministerios del país ya desarrollan su confección

Altares a la Purísima
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista tuvo la iniciativa de colocar altares a la Purísima Concepción de María confeccionados por trabajadores institucionales a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, por lo que esta hermosa calle se llenará de vida en los próximos meses.

Los monumentos en honor a la Virgen María estarán decorados con nuestros elementos identitarios y de los cuales nos sentimos orgullosos.

El Ministerio Agropecuario (MAG), por ejemplo, detalló que confecciona un altar de luces y flores con motivos alegóricos a las iglesias de Nicaragua, mientras que el Ministerio de Educación representará la Ciudad de León.

En este último se apreciará la Catedral de León, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y se complementará con tradiciones como las del enano cabezón e instrumentos como panderetas, guitarras y matracas.

El Escudo de Nicaragua será el centro del altar del Ministerio de Relaciones Exteriores, que también está en etapa de diseño, y cuyo tema será el Misterio de la Anunciación del Ángel Gabriel a María.

también te puede interesar