Nicaragua

Satisfecha población de Managua con presencia policial en paradas de buses

Esta acción forma parte de los planes de seguridad que realiza la Policía Nacional

mitrab
Policía nacional continúa garantizando seguridad en las paradas de buses |

Redacción Central |

La Policía Nacional como parte del desarrollo continuado del Plan Nacional de Seguridad regula el tráfico, protege a los ciudadanos en las paradas de buses y efectúa patrullajes preventivos en distintas zonas de la capital a fin de garantizar la tranquilidad ciudadana.

En este sentido se puede observar la presencia de las fuerzas del orden en las paradas de buses cercanas a la Rotonda El Periodista, en el barrio René Cisneros, del distrito I.

Ello se debe a que en esta área existe una gran circulación vehicular, tanto de transporte urbano colectivo como de otras modalidades, hecho que genera gran afluencia de personal que utiliza estos servicios para moverse por la ciudad.

En este sentido el Teniente Ángel Ramírez, del Distrito I, dijo que el trabajo policial permite disminuir el número de robos en los autobuses mediante el trabajo coordinado de las diferentes estructuras.

La regulación del tráfico evita las aglomeraciones vehiculares, así como los accidentes, lo cual beneficia tanto a usuarios del servicio como a los conductores.

Además la Policía regula la bajada y subida de los pasajeros a los buses a lo largo del día y se mantiene en las paradas en horas de la noche, lo que aporta seguridad a las personas que salen de trabajar en horario nocturno.

Del mismo modo se benefician con estas acciones de seguridad ciudadana los comerciantes que proponen sus productos en las paradas de buses, quienes consideran positivo las labores preventivas de la policía, ya que han demostrado que influyen en la disminución de los robos.

también te puede interesar