Nicaragua

Presidente Daniel recibirá informe sobre el estado vial del país

El reporte forma parte de un plan de actividades para saber con qué contamos para enfrentar cualesquiera emergencias

carretera
Infraestructura vial |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibirá de las municipalidades un informe sobre el estado de sus caminos y carreteras, informó este miércoles la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en su habitual espacio informativo.

Los reportes incluyen los módulos de construcción y de transporte existentes en cada departamento y cómo se pueden compartir y disponer de estos últimos “para asegurar la movilidad de las familias y asegurar también en los municipios donde hay cosechas en este mes, en estos meses, la salida de la producción”.

“También tenemos que asegurar que los caminos estén aptos para cualquier evacuación en caso de cualquier eventualidad, de cualquier emergencia”, señaló.

Rosario refirió que se está haciendo el censo de la población y de los recursos con los que contamos para enfrentar cualquier emergencia en cualquier municipio de nuestro país.

Al respecto, recordó que los simulacros que se realizan son para todo tipo de amenazas, es decir, que no son solo para terremotos, señaló a la vez que recordó que el 22 de diciembre se realizará un ejercicio nacional enfocado en esta última eventualidad.

En la Costa Caribe, precisó, habrá uno de huracanes, y también otros en las escuelas, según la localidad y el riesgo que corre.

Rosario invitó a todos a participar en estos ejercicios, pues para prevenir primero hay que prepararse. “Frente a las calamidades climáticas, de cualquier otro tipo, a los desastres derivados de eventos volcánicos o sísmicos, es la preparación la que permite salvar vidas”, refirió.

también te puede interesar