Nicaragua

Presenta cartas credenciales nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua

Laura Dogu reiteró que promoverá una relación bilateral basada en un diálogo de respeto mutuo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, presentó sus cartas credenciales ante el canciller Samuel Santos.

En conferencia de prensa tras el acto oficial, reiteró que promoverá una relación bilateral basada en un diálogo de respeto mutuo, y que su Gobierno continuará cooperando activamente en áreas de interés para ambas partes.

Corresponde a Nicaragua elegir su propio destino como pueblo y nación y Estados Unidos acoge la oportunidad de apoyar sus esfuerzos, señaló.

La diplomática indicó que trabajará en mejorar aspectos económicos bilaterales.

Al comenzar este trabajo, estaré explorando nuevas áreas de potencial cooperación para mejorar las oportunidades económicas de todos los nicaragüenses, subrayó.

Para mí es un honor ser la representante de (presidente Barack) Obama en Nicaragua. Espero trabajar con el pueblo y el gobierno de Nicaragua en los próximos meses para continuar fortaleciendo la relación entre nuestros países sobre la base del respeto mutuo, aseguró a su llegada a nuestra nación en septiembre pasado.

De acuerdo con la embajada estadounidense, Dogu se desempeñó como Ministra Consejera de la sede diplomática de Washington en Ciudad de México, como Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado y fue Jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto.

Al frente de la embajada norteamericana en Managua se encontraba la diplomática Phyllis M. Powers, quien a su salida recibió la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz por su contribución en el fortalecimiento de las relaciones cordiales y de colaboración entre ambos gobiernos.

también te puede interesar