Nicaragua

Policía rindió homenaje a Kevin Esaú Valle

El agente murió este martes en los actos vandálicos en la Mina El Limón

Kein-Esau-Valle-Carrasco
Agente Kevin Esaú Valle |

Redacción Central |

La Policía Nacional rindió homenaje póstumo al agente Kevin Esaú Valle, quien murió este martes en los actos vandálicos ejecutados por una banda delincuencial en La Mina El Limón.

La ceremonia en el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, a la que asistieron sus familiares, fue encabezada por la jefatura de esa fuerza y por la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

Durante el homenaje, Valle fue ascendido al grado de Suboficial y recibió la medalla al valor “Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza”.

Sentimos dolor, sentimos rabia, lucharemos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia en el caso de tu muerte, aseguró la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía.

Destacó que el oficial es un ejemplo para todos, “no te estamos diciendo adiós, sino hasta siempre”.

Como resultado del ataque al dispositivo policial de la Dirección de Operaciones Especiales que brindaba protección a un bus de la empresa B2Gold también resultaron lesionadas 31 personas, entre ellas 23 policías y ocho civiles.

Los hechos dejaron pérdidas materiales como la destrucción de la delegación policial ubicada en la comunidad de la Mina El Limón, así como la destrucción de una patrulla policial, un bus y tres camionetas propiedad de la compañía canadiense.

también te puede interesar