Nicaragua

Llega a Nicaragua nuevo grupo de deportados de Estados Unidos

Fueron recibidos por autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

ocf8mysv
Migrantes deportados de Estados Unidos nicaragüenses fueron recibidos por autoridades de la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino | Daniel Cueva

Redacción Central |

Este miércoles la Dirección General Consular de la Cancillería recibió en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a 64 nicaragüenses, 58 hombres y 6 mujeres, deportados de los Estados Unidos.

Los protagonistas de esta triste experiencia, capturados por las autoridades migratorias estadounidenses en diferentes redadas, expresaron que no vale la pena abandonar sus hogares y poner sus vidas en peligro para perseguir el sueño americano.

Algunos de los nicaragüenses deportados comentaron que fueron tratados como delincuentes por su sola condición de inmigrantes en Estados Unidos y otros terminaron siendo víctimas de carteles del narcotráfico como los Zetas.

Las autoridades migratorias nicaragüenses dieron una cordial bienvenida a los compatriotas, quienes a pesar de la historia vivida se alegran de regresar  sanos y salvos al país.

Al ser recibidos en Nicaragua les son entregados alimentos, un kit higiénico, así como un viático para que viajen hasta sus lugares de procedencia y vuelvan a reunirse con sus familias.

también te puede interesar