Nicaragua

Intensifican campaña contra dengue y chikungunya en Managua

El Gobierno Sandinista intenta sensibilizar a la población en temas correspondientes a esas epidemias

abatización
|

Redacción Central |

Una numerosa brigada de representantes del Ministerio de Salud visitó este miércoles alrededor de 800 viviendas del Barrio Edgard Munguía, ubicado en el distrito I de Managua.

El objetivo de la presencia masiva fue trasladar un mensaje de promoción a todas las familias de la zona, instándolas a erradicar los criaderos de mosquitos, limpiar los patios y eliminar charcas, para de esta manera prevenir enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Hasta el momento, el éxito de esta campaña anti epidémica es el factor Unidad, tanto la población, como los Gabinetes de la Familia, la Juventud, los Consejos Sandinistas de Desarrollo Humano, diariamente se suman en pos de sensibilizar sobre las medidas a tomar en cada hogar y evitar la proliferación de enfermedades.

Rodolfo Landaverde, miembro del Gabinete de la Familia de este territorio, señaló que paulatinamente se ha logrado calar en la conciencia del pueblo, logrando que no cierren sus puertas al momento que las brigadas del Minsa intentan realizar su trabajo.

Entre las faenas, se encuentran  labores de abatización, fumigación y eliminación de vectores.

La doctora Karen Villagra, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, destacó que este modelo de diálogo y consensos con la población resulta clave para ir mermando los casos de dengue.

Asimismo, indicó que si reducimos los criaderos y los focos disminuirán las enfermedades y casos de estos males, por lo que no se debe dar tregua a las epidemias.

también te puede interesar