Nicaragua

Gobierno Sandinista protege derechos humanos de los niños

Así lo valoró el ex Procurador Especial de la Niñez y Adolescencia, Carlos Emilio López en el caso de secta religiosa

d0yq137q
Diputado Carlos Emilio López, miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

El ex Procurador Especial de la Niñez y Adolescencia, Carlos Emilio López afirmó que la presencia de una comisión interinstitucional del Gobierno Sandinista en la comunidad de Venecia, municipio de El Viejo, es oportuna y responsable.

Para el especialista de esta manera el gobierno cumple con su responsabilidad como protector de los derechos humanos fundamentales de los niñ@s y adolescentes, fundamentalmente, a la vez que los restituye.

“El gobierno quiere dar una atención oportuna, quiere ofrecer vacunas, atención médica, quiere ofrecer alimentos y acompañamiento psicosocial, protección integral a las mujeres y a los niños que se encuentran ahí”, resaltó.

En este sentido López aseveró que en Nicaragua se respeta el derecho a la libertad de culto, de religión, de ahí que considera que el gobierno ha actuado en este caso de manera ágil, responsable y sensible, tanto en la atención integral a las familias como a los niños.

Destacó que los funcionarios públicos no han impuesto medidas sino que a través de la persuasión trabajan con los adultos para que permitan que los infantes reciban atención médica y alimentación.

En la comunidad Mechapa en Venecia más de 600 personas están congregadas en el grupo religioso “Cuerpo Místico de Jesús”, entre ellos se encuentran cerca de 300 niños.

La situación de los infantes es precaria ya que junto a los adultos viven en champas de plástico, no tienen la alimentación adecuada y los padres no permiten que accedan a servicios de salud y educación.

Debido a esta situación las instituciones gubernamentales se han acercado al asentamiento para garantizar la atención de los pequeños y evitar males de mayor envergadura.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que el gobierno no pretende coartar la libertad religiosa, sino garantizar la protección de los niños y niñas, de acuerdo a las leyes nicaragüenses y los tratados internacionales relacionados con los derechos humanos e infantiles, los cuales el país ha suscrito.

también te puede interesar