Nicaragua

Entregan Plan Techo a familias del distrito II

Se benefician 500 núcleos poblacionales de este programa social del Gobierno Sandinista

Plan Techo a familias
Plan Techo a familias | el19digital

Redacción Central |

El Plan Techo llegó este miércoles a 500 familias del distrito II de Managua, en la continuación de un programa social que desde 2007 ha beneficiado a centenares de miles de núcleos en toda Nicaragua por iniciativa del Gobierno Sandinista.

Con esta entrega superan las 19 mil familias que han recibido el Plan Techo en los diferentes municipios de Managua, siendo esta la sexta que se realiza en el distrito II.

Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua y el Prelado de Honor de su Santidad Juan Pablo II, Monseñor Eddy Montenegro, comentaron que programas de este tipo han ayudado a reducir la pobreza general en un 13% del 2009 al 2014.

“Le decía a nuestros hermanos que es difícil ese combate cuerpo a cuerpo con la pobreza, pero se está logrando, y son casi 50 programas que está desarrollando el gobierno en la búsqueda de la estabilidad, del desarrollo; y desde la energía eléctrica que se está poniendo en caseríos alejados, el pasaje del bus (subsidio), el Plan Techo que está en primer lugar, el bono productivo”, comentó Montenegro.

Rueda, por su parte, consideró que es una dicha asistir a las entregas del Plan Techo, en tanto se percibe la alegría de los beneficiarios al recibir sus diez láminas de zinc y el correspondiente paquete de clavos.

“Estamos muy contentos, muy regocijados de seguir avanzando en mejorar las condiciones de las familias, en salir de la pobreza poquito a poco, es el propósito de nuestro Gobierno y parte de ese esfuerzo es entregar un techo digno a las personas que lo necesitan”, dijo Rueda.

“Insto a las familias que no han recibido el Plan Techo, que cuando lo reciban, aprecien el sacrificio que hace el Gobierno y hagan buen uso de lo que se está entregando”, recomendó Marlene Orozco, una de las beneficiarias.

también te puede interesar