Nicaragua

Cierre de curso y preparación del próximo anuncia el Tecnológico Nacional

Las tareas cumplen con la misión permanente de mejora y búsqueda continua de la calidad en ese sistema de enseñanza

Redacción Central |

El Tecnológico Nacional informó que atenderá a 372 mil 776 protagonistas en Carreras, Cursos Libres y Estrategias de Educación y Capacitación Técnica a Nivel Nacional en 2016.

Las carreras ofrecidas son 42 especialidades en 43 Centros a Nivel Nacional.

Como parte de las acciones a todos los niveles para promover el ingreso de jóvenes a esas carreras serán visitados Secundarias, Festivales Municipales y Departamentales y Ferias Tecnológicas, y serán capacitados 44 docentes en el manejo de la Plataforma Virtual.

También serán evaluados 810 profesores de Educación Técnica y Formación Profesional, y otros 320 participarán en foros tecnológicos agropecuarios, industrial, de Comercio y Servicios que se celebrarán en Estelí, Jinotepe y Managua.

En esta última fase del año escolar habrá disímiles cursos para profesionalizar a 120 docentes y se entregarán 72 mil 483 Certificados a los Protagonistas que han finalizado sus cursos en las Estrategias de Educación Técnica.

En relación a la infraestructura y Equipamiento Tecnológico, la institución inaugurará y rehabilitará siete proyectos de inversión pública en talleres, laboratorios, aulas teóricas, mejoras de las áreas productivas, oficinas administrativas y dormitorios.

La institución tiene previstas actividades deportivas y recreativas, ferias de orientación tecnológica y campañas acerca de la oferta de cursos de formación profesional, de ornato alusivo a las Fiestas Navideñas de Buena Esperanza y en  honor de la Virgen María.

también te puede interesar