Nicaragua

Artesanos comienzan elaboración de imágenes de La Purísima

En un taller de Managua ya comenzaron los preparativos para fabricar las estatuas de la Virgen María que acompañan la tradicional celebración religiosa del próximo diciembre

Inmaculada Concepción de María
La Purísima |

Redacción Central |

Las imágenes de la Virgen María que acompañarán las celebraciones tradicionales de La Purísima el próximo diciembre, comenzaron ya a ser confeccionadas por escultores nacionales.

Este es el caso de Marta Lorena García y Roberto Blanco, propietarios del Taller San Miguelito, con 20 años de experiencia en la elaboración de imágenes a base de fibra de vidrio y resina.

En el pequeño taller artesanal, ubicado en el barrio Bertha Calderón, de Managua, ambos se dedican a elaborar imágenes de la Purísima, nacimientos y santos, en diferentes tamaños.

Los artesanos confesaron que ya tienen pedidos de imágenes de María, la que más se vende en esta época del año. Por eso se preparan para elaborar tantas como puedan.

Según la propietaria del Taller San Miguel, el año pasado vendieron unas cien imágenes, y este año aumentarán la producción debido a que la demanda es cada vez mayor.

Comentó García que utilizan vidrio y resina en sus imágenes de La Purísima porque es más resistente que el yeso, pesa menos y es más duradero. Al mismo tiempo, los feligreses se muestran más complacidos con el acabado de la Virgen.

Los precios de las imágenes dependen del tamaño y oscilan entre cien y 500 córdobas, indicaron.

también te puede interesar