Nicaragua

Viene la Cuarta Expoferia Comunitaria Forestal

Los diez distritos que conforman la forestería comunitaria del país se reunirán en Managua el 16 de octubre próximo con productos típicos de sus regiones

Redacción Central |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor), desarrollará este 16 de octubre la cuarta Expoferia Comunitaria dedicada a la Resistencia Indígena, Negra y Popular. La actividad se enmarca en la campaña Orgullo de mi País, Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

El director de Inafor, William Schwartz, recordó que esta feria se organiza cada año con la participación de miembros de la forestería comunitaria, en la cual participan los diez distritos forestales del país, así como diversas instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Cada uno de los participantes llevará a la cita productos representativos de sus territorios, indicó el directivo. Ejemplificó que del distrito forestal 1, ubicado en Puerto Cabezas-Waspan, vendrán alimentos típicos como el rondón, mientras el Triángulo Minero expondrá muebles.

La feria se realizará en las instalaciones del Inafor en Managua, donde cada uno de los distritos presentará además números artísticos y culturales propios de su región.

también te puede interesar