Nicaragua

Sesionó Comisión Nacional de Aeropuertos

En esta tercera reunión de 2015 se analizaron los avances del trabajo en las terminales aéreas del país, especialmente el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Redacción Central |

La Comisión Nacional de Aeropuertos se reunió este martes para analizar el trabajo realizado en las principales terminales aéreas del país.

En el encuentro se destacaron los avances realizados para la agilización de trámites, las políticas de la aduana y el acondicionamiento de las distintas infraestructuras.

La reunión estuvo presidida por el compañero Laureano Ortega, miembros del Cosep, y participaron autoridades de la Empresa Administradora de Aeropuertos, la Aeronáutica Civil, gerentes de líneas aéreas y otras instituciones del Estado.

Los miembros de la Aeronáutica Civil recordaron que ya Nicaragua cuenta con el Segundo aeropuerto certificado de Centroamérica, y la Categoría 1, otorgada recientemente por la Aeronáutica Civil de Estados Unidos.

Al mismo tiempo ratificaron compromisos para agilizar la atención de los pasajeros en los mostradores, garantizar la entrega del formulario de declaración de aduana antes de ingresar a la Sala de Migración y asegurar la presencia oportuna de agentes para atender reclamos de los equipajes facturados.

Laureano Ortega, por su parte, comentó que en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino se elaboró un manual de procedimientos ante eventualidades o desastres naturales, gracias al modelo de alianzas mediante el cual se trabaja.

también te puede interesar