Nicaragua

Rosario: Encuesta de Inide arroja avances en la lucha contra la pobreza

Afirmó que aunque los resultados son positivos la tarea está pendiente y tenemos que seguir avanzando frontalmente contra la pobreza

Rosario-Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que los resultados de la Encuesta de Medición del Nivel de Vida 2014 realizada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide) arroja avances en la lucha contra la pobreza.

Son buenos resultados solo que para nosotros mientras estemos o vivamos en un país donde hay pobreza esos resultados solo representan avances y el desafío está pendiente, la tarea está pendiente, tenemos que seguir avanzando frontalmente contra la pobreza, insistió.

En su habitual espacio informativo, reconoció que es un aliciente, “porque allí están los números, mañana los vamos a compartir con ustedes los números más importantes, los números que demuestran que todos los programas de este Gobierno de ustedes, del bueno Gobierno del Comandante Daniel, han sido efectivos, pero repito que son referencias, para nosotros son buenas referencias y hay que seguir haciendo el trabajo”.

Destacó Rosario la presencia de los consultores del Banco Mundial que validan la investigación y el trabajo que se ha hecho.

De acuerdo con los resultados de la pesquisa, Nicaragua redujo desde 2009 sus niveles de pobreza general y extrema hasta el 29.6 y 8.3 por ciento, respectivamente.

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, aseguró que los resultados son parte del esfuerzo impulsado por el Gobierno Sandinista con sus diferentes políticas sociales y económicas, que tienen como protagonistas a las familias nicaragüenses.

El sondeo, con una muestra de 7 mil 570 viviendas, se realizó del 17 de septiembre al 4 de diciembre del año pasado.

también te puede interesar