Nicaragua

Reportan incidente en la mina El Limón

Un reducido grupo de trabajadores se opone al restablecimiento de las labores de la empresa minera canadiense B2Gold

Redacción Central |

Un reducido grupo de trabajadores de la empresa minera canadiense B2Gold se opone de manera violenta al restablecimiento de las labores de la compañía en la mina El Limón, en el municipio de Malpaisillo, León.

Aunque la empresa ya tiene un acuerdo con la mayoría de los trabajadores para el reinicio de operaciones, los manifestantes demandan el reintegro de tres personas que fueron despedidas.

De acuerdo con TN8, los actos de vandalismo ocasionaron la destrucción de vehículos propiedad de B2Gold, un bus y una patrulla de la Policía Nacional.

En declaraciones a la prensa, el gerente general de B2Gold, Martín Esparza, manifestó su compromiso de invertir en Nicaragua y de permanecer en el país como una compañía responsable a pesar de las protestas.

No obstante, aclaró que de continuar las manifestaciones, que llevan varios días, se verán obligados a un cierre temporal del yacimiento El León.

La mayoría de los trabajadores demandan que todo vuelva a la normalidad para que la empresa continúe operando.

En esa zona están oficiales de la Policía Nacional con el objetivo de restablecer el orden y poner fin a las acciones vandálicas.

también te puede interesar