Nicaragua

Prosigue lucha epidemiológica del Minsa

Los habitantes del barrio Laureles Norte recibieron a los brigadistas de salud y a los integrantes del Gabinete de Familia

Abatización y Fumigación
|

Redacción Central |

Este martes se llevó a cabo en más de dos mil viviendas del barrio Laureles Norte, en el Distrito VII de Managua, una jornada integral de saneamiento y fumigación por dos brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) junto a integrantes del Gabinete de la Familia.

La actividad formó parte del combate permanente para eliminar los criaderos de mosquitos causantes del dengue y el chikungunya, y detectar los casos febriles, a fin de remitirlos a las unidades de salud para evitar los posibles contagios.

Conjuntamente se desarrolló una campaña de sensibilización con los habitantes de las zonas visitadas para que participen de manera activa en las tareas de limpieza de las viviendas, el almacenamiento correcto del agua y la destrucción de los potenciales criaderos.

Las autoridades sanitarias también orientaron cepillar con frecuencia el interior de los barriles y de los recipientes donde se acumule agua para destruir los posibles criaderos.

Además recalcaron que las familias deben permitir el acceso de los brigadistas a las viviendas para realizar la fumigación, paso esencial en la eliminación de los zancudos.

El doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud de Villa Libertad, enfatizó que ante síntomas febriles las personas no deben automedicarse por ningún motivo sino acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar