Nicaragua

Nicas se muestran satisfechos con puesto fronterizo San Pancho

Desde su apertura en mayo, las condiciones para viajar a Costa Rica son mucho más favorables

ju62x87i
|

Redacción Central |

El jefe de Migración y Extranjería en San Carlos, Celso José Ramírez Flores, destacó que con la apertura en mayo del puesto fronterizo San Pancho, junto al puente Santa Fe, se agilizó el flujo migratorio entre Nicaragua y Costa Rica.

Tanto los nicaragüenses que viajan con regularidad a este país vecino, como los costarricenses que llegan a nuestra nación han mejorado mucho sus condiciones de transportación, pues reducen tiempo y distancia.

Antes esta migración se realizaba por Peñas Blancas, y viajar vía acuática por el Río Frio hasta la frontera costarricense en Los Chiles implicaba gran demora.

Ramírez Flores precisó que desde mayo hasta la fecha alrededor de 41 mil personas, entre extranjeros y nacionales, han entrado y salido del país a través de este puesto. El flujo regular diario de lunes a viernes es de 245 personas y los fines de semana entre las 400 y 600.

Muchos nicaragüenses han expresado su conformidad con el puesto, entre ellos Alexander Duarte, quien comentó que “sinceramente, a muchos nicaragüenses nos ha beneficiado, la mayoría que viaja con su papelito en regla porque es un paso corto, está bonito y el puente fue una bendición para nosotros que podemos transitar por acá, para todos los que tenemos que trabajar en el país vecino porque nos ahorra distancia, tiempo y dinero”.

Por su parte, Ricardo Morales manifestó que “ahora no tenemos ningún obstáculo para pasar, por lo menos los que andamos con el pasaporte todo marcha bien”.

también te puede interesar