Nicaragua

Matrículas escolares estarán listas antes de finalizar el año

Se realizarán asambleas con padres de familia y estudiantes para explicar los procedimientos del proceso, aseguró Rosario

Estudiantes matriculando
Estudiantes matriculando |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció este martes que el Gobierno Sandinista junto al Ministerio de Educación (Mined) se prepara para que las matrículas escolares del curso 2016 estén concluidas antes de finalizar el año.

En cuanto a todo este proceso la Compañera Rosario afirmó que se asegurará a las familias más orden, más agilidad para que no tengan que estar esperando en el sol, haciendo filas.

Se realizarán asambleas con padres de familia y estudiantes para explicar los procedimientos y promover la matrícula.

La Compañera Rosario informó que del 5 al 30 de noviembre se actualizará la información del personal docente y se explicarán las necesidades del próximo año. Del 5 al 14 se desarrollará la matrícula para el curso escolar de los estudiantes de primer ingreso y los que pasarán al grado inmediato superior.

En su habitual espacio informativo precisó además que la última semana de enero habrá exámenes de preparación y confirmación de matrícula por resultados académicos.

“Vamos a tener cursos de vacaciones, cursos especiales de Matemática, Danza folclórica, Tradiciones, Canto, Música. El Ministerio de Educación se comprometió a tener una propuesta para los próximos días”, precisó Rosario.

también te puede interesar