Nicaragua

Empresas francesas podrían ayudar en la construcción del Gran Canal Interoceánico

El embajador de París en Managua, Frédéric Basaguren, precisó que las compañías que se sumarían a la edificación de las obras son las que tienen experiencia en el área de la construcción y en ríos navegables

Frédéric Basaguren
Embajador de Francia en Nicaragua, Frédéric Basaguren |

Redacción Central |

El embajador de París en Managua, Frédéric Basaguren, aseguró que empresas de origen francés podrían ayudar en la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Para la construcción de la megaobra los encargados pueden establecer vínculos con empresas de Francia, esto sería muy positivo, reconoció tras reunirse con la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro.

El diplomático precisó que las compañías que se sumarían a la edificación de las obras son las que tienen experiencia en el área de la construcción y en ríos navegables.

Por ahora no tenemos un plan de trabajo, estamos viendo en qué ámbitos podemos trabajar juntos tanto en lo comercial como en lo legislativo, señaló.

En el encuentro ambas partes manifestaron el interés mutuo de estrechar las relaciones.

Al respecto, consideraron el intercambio de delegaciones de legisladores de Nicaragua y Francia, además de colaboración en materia jurídica.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!