Nicaragua

Construirán gimnasio multiusos en Managua

El recinto se ubicará en la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y servirá como sede para los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2017, entre otros eventos, informó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista construirá, entre otras instalaciones, un gimnasio multiusos en la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, informó este martes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este recinto será destinado a ser sede de eventos de boxeo, baloncesto, voleibol, entre otros, y formará parte de las instalaciones para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en Nicaragua en 2017.

Recordó Rosario que en la segunda etapa del Parque se construirán piscinas olímpicas, canchas para voleibol, baloncesto y fútbol sala, además de “espacios de recreación para las familias; para patinar, para andar en bicicleta, para caminar”.

“En fin, un lugar bonito y dedicado al Deporte… Y estas Instalaciones servirán para los Juegos Deportivos Centroamericanos, dentro del Parque Luis Alfonso Velásquez, u otras Instalaciones”, agregó.

Los trabajos del gimnasio multiusos iniciarán el próximo enero y concluirán un año después. Este espacio, abundó Rosario, servirá además como un centro de convenciones y para el desarrollo de eventos que atraen a la juventud.

En el tema de la recreación, detalló Rosario que en la Plaza La Fe se instalará un espacio de ferias donde la dirección de bomberos presentará su técnica y hará demostraciones prácticas; además el se instalarán “toldos del Ministerio del Ambiente con presentación de nuestros Parques Nacionales, nuestros Espacios Naturales Patrimoniales; también nuestros Bosques con el INAFOR y, esperamos ir construyendo una Feria de Presentación de todo el Trabajo que hacemos”, dijo Rosario.

En este lugar el Ministerio de Educación “va a tener un espacio para promover el Ajedrez, y también para dar a conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos. El Ministerio de la Familia, la Policía Nacional, Consejerías de la Mujer y la Familia; con Comisarías. En fin, trabajar para que sepamos más de lo que hacemos, y cómo podemos hacerlo mejor, y luego, para sentirnos también [email protected], por supuesto, de todo lo que estamos haciendo”, sentenció Rosario.

también te puede interesar