Nicaragua

Carnaval Acuático muy pronto en Río San Juan

Nicaragüenses y foráneos podrán disfrutar de la naturaleza y de las hermosas carrozas acuáticas que exponen nuestro folclor

Carnaval Acuático Río San Juan
Carnaval Acuático Río San Juan | César Pérez

Redacción Central |

La séptima edición del Carnaval Acuático se desarrollará el próximo sábado 17 de octubre en el Río San Juan y el Lago de Nicaragua.

Más de 30 carrozas acuáticas de los diferentes municipios desfilarán exhibiendo nuestra cultura y tradiciones. Las familias nicaragüenses podrán apreciar la hermosa naturaleza de Solentiname, Los Guatuzos y el Río San Juan, y participar del baile de las comparsas y los juegos para niños.

Como manifestó Johnny Gutiérrez Novoa, alcalde de San Carlos, “El carnaval acuático se convierte en una actividad más para las familias, es decir, para el encuentro y reencuentro de las familias, vienen muchas familias de Costa Rica, muchas familias del Pacífico, del interior del país (…) es una posibilidad que le da bastante dinámica a la economía y efectivamente el país va a ir saliendo adelante en la medida que se fortalezca la economía desde estas condiciones”.

Este evento se realiza tradicionalmente los días 13 de octubre, en honor a la Gesta de 1977, pero este año las familias y los pequeños y medianos empresarios solicitaron posponerla para el sábado con el objetivo de que nacionales y extranjeros disfruten del Río San Juan.

también te puede interesar