Nicaragua

Bailarín Mariano Vega lleva arte nica a escenarios internacionales

“Lo que soy se lo debo a Nicaragua”, expresó Vega, quien se encuentra en Finlandia impartiendo clases de danza

Mariano-Vega
|

Redacción Central |

El bailarín Mariano Vega, de 31 años de edad y natural de Managua, pone en alto la cultura de nuestro país en escenarios internacionales, especialmente en Finlandia.

Vega recientemente brilló en el moderno auditorio de la biblioteca de Sello, en la ciudad de Espoo, cerca de Helsinki y antes de salir al escenario precisó detalles de su exitosa trayectoria artística a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia.

Comencé a bailar a los 12 años con el Ballet Folclórico Quetzaltnahuatl. Allí estuve hasta el 2006 y representé a Nicaragua en países de Centroamérica y Estados Unidos, dijo.

En el 2002 había fundado la Compañía de Arte y Danza Contemporánea junto a la profesora Sandra Gómez, y en ese momento conoció al coreógrafo finlandés Alpo Aaltokoski. En 2006 Aaltokoski lo invitó a actuar en su país.

“En una de las giras a Finlandia conocí a mi esposa y, desde 2007, resido en este país y continúo bailando”, contó Mariano.

Ha subido a escenarios de países como Suecia, China y República Checa. Actualmente imparte clases en Helsinki y en la Escuela Nacional de Danza de Managua también ha desarrollado cursos.

“Lo que soy se lo debo a Nicaragua (…) Nicaragua se está proyectando más, se nota el apoyo institucional, nuestra cultura se difunde, vamos por buen camino”, expresó Mariano, quien además aseguró que le “gustaría que viniera un grupo de bailarines nicaragüenses a estos países, es algo que he estado analizando con mis colegas finlandeses”.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!