Nicaragua

Termómetros de fiesta, pronostica el Ineter

La institución presagia poca lluvia y mucho calor para este martes

Marcio Baca - Ineter
Ing. Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó en la tarde de este lunes un ambiente caluroso para las próximas 24 horas en todo el territorio nacional.

La institución tomó en cuenta la presencia de vientos calmos y la poca nubosidad actual, aunque existirán aisladas lluvias en algunas zonas.

De acuerdo al compañero Marcio Baca, Director General de Meteorología del Ineter, las lluvias serán dispersas para las regiones del Caribe, y los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan, así como Nueva Segovia, Madriz y toda la región del Pacífico se mantendrán con precipitaciones sin mucha potencia.

Baca señaló que debido a la poca nubosidad, la temperatura incrementará hasta alrededor de los 36 grados en el Occidente del país; mientras que para la parte Central y Sur del Pacífico los termómetros tocarán los 34 y 35 grados.

Indicó que el país fue afectado por un sistema de bajas presiones, tanto en el Mar Caribe, como en el Océano Pacífico, en días anteriores, así como la ocurrencia de algunos aguaceros en la última semana del mes de septiembre, lo cual abonó a que el régimen de lluvia se acercara a su promedio real histórico en este período.

también te puede interesar