Nicaragua

Rosario: Estamos cumpliéndoles a ustedes queridas familias

Se refirió a la inauguración del Paseo de los Estudiantes y a la construcción de la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, entre otros proyectos honrando a los nicaragüenses

Rosario Murillo
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó su satisfacción por las hermosas expresiones de nuestro pueblo cuando contento pasea por el malecón o Paseo de los Estudiantes recientemente inaugurado con fuente luminosa, “honrando a todas las familias nicaragüenses”.

Qué hermoso sentir que podemos cumplirles a ustedes queridos hermanos, queridas hermanas como esperamos estarles cumpliendo a Dios nuestro Señor, en servicio, con el corazón en alto y la disposición cada vez más elevada, afirmó en su habitual espacio informativo.

Insistió en que se trata de una primera parte porque “como hemos dicho todos los días tenemos que trabajar más y mejor, esto lo veníamos preparando con la orientación de nuestro Comandante Daniel desde hace varios meses para ir entregando poco a poco para que aprendamos a disfrutar mejor cada uno de estos avances de nuestro proyecto cristiano, socialista y solidario”.

Y vamos avanzando porque tenemos que seguir trabajando allí en las orillas de nuestro lago Xolotlán y también vamos avanzando en la iluminación de los barrios de Managua, ya llevamos 50 barrios de los 150 que habíamos comprometido de aquí a diciembre, recalcó.

Al respecto, precisó que se han instalando cuatro mil 265 luminarias en esos 50 barrios, en tanto se avanza en Carazo, Granada, León, Masaya, Matagalpa, Boaco y Chontales.

También hemos instalado fibras para wifi en 129 parques, a la fecha se encuentran activos 9 de esos 129 que estamos trabajando de aquí a fin de año. En promedio se conectan al mismo tiempo 45 usuarios, en el Parque Los Marañones tenemos mayor registro de conexiones, subrayó.

Rosario destacó que también en el Paseo de los Estudiantes se han colocado 20 nuevos árboles de la vida, y se está trabajando para ubicar otros 20 en el Paseo Tiscapa y desde ese lugar hasta la rotonda Metrocentro, “para que tengamos ya este otro espacio bien iluminado, para pasear, para hacer ejercicios, para disfrutar la belleza de nuestra capital”.

En esto ha trabajado arduamente el compañero Salvador Mansell, la Alcaldía de Managua, todos nosotros en la Presidencia con la orientación de nuestro Comandante Daniel, cumpliendo su instrucción y cumpliéndoles a ustedes queridas familias nicaragüenses. Por eso es que nos sentimos bendecidos y vamos en bendición, en rutas de prosperidad y en victorias, Dios Mediante, la Virgen adelante, aseguró.

Informó que además se están preparando los altares y los nacimientos que se instalarán en la Avenida de Bolívar a Chávez con el objetivo de recuperar nuestra cultura religiosa y tradición.

Trabajando también para la construcción de la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez que se estará desarrollando en los terrenos ubicados en el costado oeste de esa instalación y del edificio de la Cancillería, indicó.

Explicó que acogerá un área de 8 manzanas y que el Presidente Daniel autorizó a empezar ya la construcción de un complejo de dos piscinas olímpicas -una para competencias y otra para entrenamientos- que a la vez se van a estar utilizando en los próximos Juegos Centroamericanos que se desarrollarán en nuestro país en el año 2017.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que a lo largo del año que viene se van a ir abriendo distintos espacios hasta culminar con todo el parque en 2017.

Vamos a tener también canchas de básquetbol, fútbol sala, graderías, vestidores, áreas para los participantes en los juegos así como todas las condiciones para el público, habrá juegos infantiles, áreas de estar para las familias, quioscos, áreas para patinar, para bicicletas, un complemento importante pero además un complejo deportivo que vamos a tener en ese nuevo centro de Managua que pertenece a las familias nicaragüenses, señaló.

también te puede interesar