Nicaragua

Nicaragua única y original atrae a Italia

En nuestro país se encuentra el equipo técnico y las conductoras del programa Donnavventura

conductoras
Conductoras del programa Donnavventura |

Redacción Central |

Por segunda ocasión se encuentra en nuestro país el equipo técnico y las conductoras del programa italiano Donnavventura, que en esta oportunidad grabará la belleza y encantos naturales de la comunidad de Momotombo, en el municipio de La Paz Centro.

La ocasión anterior visitamos la ciudad de Granada y en esta recorreremos Momotombo, donde a través de un reportaje estaremos contando la historia del país, su historia, gastronomía y sobre todo el rol que desempeñan las mujeres nicaragüenses, para ello, las chicas de Donnavventura van a interactuar con las habitantes de dicho sitio, explicó  Maurizzio Rossi, productor del material audiovisual.

Durante cinco días, el equipo de Donnavventura permanecerá en ese territorio que forma parte de la Ruta de los Volcanes.

Nicaragua es uno de los países que incluimos en nuestra gira de cuatro meses, la iniciativa de visitar Momotombo se debe a que en Italia somos portavoces del turismo responsable, entonces en cada uno de los lugares que visitamos queremos destacar ese aspecto. Momotombo es un sitio interesante para conocer, por eso el motivo del programa, para que otros italianos se interesen por venir, aseguró Ana Saranovic, una de las presentadoras.

La conductora aseguró que en las pocas horas que llevan en tierra pinolera han notado la seguridad y se han identificado con los nicaragüenses, quienes en su opinión son agradables y sonríen todo el tiempo.

La iniciativa fue posible gracias a la Asociación Italiana de Turismo Responsable y la Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes (Cospe), así como al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Me siento contento de poder estar acá junto a mis coterráneas, quienes vienen a desarrollar un hermoso trabajo en Nicaragua, muy agradecido con el apoyo de las autoridades locales de La Paz Centro, el Intur, que han aportado a la seguridad de los chicos de Donnavventura y a todos los que están trabajando junto a nosotros en el impulso del turismo local, subrayó el embajador de Italia en Managua, Sergio Martes.

también te puede interesar