Nicaragua

Llega la Campaña de la Buena Esperanza

El Ministerio de Salud desarrollará durante tres meses jornadas de atención contra epidemias en todo el país

Sonia Castro González - Ministra de Salud de Nicaragua
Sonia Castro González, Ministra de Salud de Nicaragua |

Redacción Central |

Desde este mes de octubre y hasta diciembre el Ministerio de Salud desarrollará la Campaña de Buena Esperanza, una iniciativa del Gobierno Sandinista para prevenir enfermedades y enfrentar epidemias, anunciaron este lunes autoridades del sector.

Sonia Castro, ministra de Salud, explicó que brigadas de médicos visitarán unas 570 mil viviendas en todo el país, para ayudar a las familias en la prevención de enfermedades y el combate a las epidemias.

Para el cierre del año, dijo la ministra, se han determinado siete puntos clave, el primero de ellos la lucha contra las epidemias. Esto se debe a que se acerca el mayor período lluvioso del año entre octubre y noviembre, por lo que el Minsa debe reforzar sus acciones en aras de tener éxito, aseguró la funcionaria pública.

Las visitas estarán apoyadas por los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, quienes ayudarán en la sensibilización de las familias acerca de los riesgos, las enfermedades febriles, la eliminación de criaderos y la toma de medidas preventivas.

Castro agregó que una segunda línea de trabajo se desarrollará con la limpieza de las comunidades y barrios, para asegurar que los criaderos de zancudos no proliferen en lugares públicos y así evitar enfermedades como el Dengue y el Chinkungunya.

“Esta tarea es muy importante, (porque) si nosotros desde nuestras casas, nuestra comunidad, nuestro centros de trabajo, mercados, cementerios los mantenemos limpios, es un factor importante porque no le daremos la camita al mosquito para que actúe”, dijo la ministra.

En estos tres meses de Campaña de Buena Esperanza el Gobierno Sandinista ha planificado trabajos para mil 485 comunidades en toda Nicaragua.

también te puede interesar