Nicaragua

Líderes evangélicos alertan sobre secta que manipula la palabra de Dios

Instaron a profundizar la fe y amor en Cristo, siempre basándose en lo que dicen las Sagradas Escrituras

ellos
Los reverendos Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva, y Miguel Ángel Casco, perteneciente a la Coordinadora Evangélica Nicaragüense |

Redacción Central |

Líderes evangélicos realizaron este lunes un llamado a la población nicaragüense, esencialmente a la comunidad cristiana, a mantenerse alerta con aquellas personas que se aprovechan de la fe para manipular a los creyentes de la palabra de Dios.

Los reverendos Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva, y Miguel Ángel Casco, perteneciente  a la Coordinadora Evangélica Nicaragüense, manifestaron la existencia de algunos semejantes que amparados en la religión engañan en su camino.

Ambos instaron a profundizar la fe y amor en Cristo, siempre basándose en lo que dicen las Sagradas Escrituras, por tanto convocaron a leer la Biblia, como fuente principal de sus conocimientos.

Indicaron que de esa manera no deben caer en las malas interpretaciones que puedan hacer algunas personas que se autoproclaman “los nuevos Mesías”.

Resultó esta una manera en que tanto Duarte como Casco acreditaron su posición sobre los acontecimientos acaecidos en la comunidad de Venecia, en el municipio de El Viejo, donde se asentaron alrededor de 600 personas seguidores de la secta “Cuerpo Místico de Jesucristo”, dirigida por el supuesto pastor Javier Sánchez.

Explicaron que ese grupo suma una gran cantidad de niños, los cuales en la actualidad no están asistiendo a clases, no reciben ningún tipo de atención en salud y se encuentran en condiciones de hacinamiento.

Duarte aseguró que las sectas se aprovechan de la fe y que la misma Biblia alerta sobre estas personas o falsos profetas que predican un mensaje “hereje y contrario a la palabra de Dios”.

Además, considera que los falsos profetas se aprovechan de la fe y del amor de una persona a Cristo, para convencerlas a vender su casa, sus carros, sus propiedades y después entregarlas a las sectas religiosas.

En este sentido, Duarte aplaudió la voluntad del Gobierno Sandinista, que a través de sus instituciones de bienestar social ha dispuesto atender a los niños y niñas que están en condiciones precarias en esa comunidad de Venecia.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!