Nicaragua

Lanza Banco Central de Nicaragua tercera edición de programa de becas

Los estudiantes interesados podrán optar por la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios

banco
BCN lanza III convocatoria del programa de becas para la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) lanzó este lunes la III Convocatoria del Programa de Becas para la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios para el periodo 2016-2020 junto a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Todos los jóvenes del país tienen oportunidad de acceder a estas becas, las cuales cubren colegiatura, manutención, ayuda para libros, así como lecciones de inglés e informática.

Del mismo modo los estudiantes beneficiados tienen derecho a una laptop y a recibir asistencia para costear los trámites de título.

En el caso del curso de Ingeniería en Economía y Negocios dará comienzo en 2016 y se le incluyó como parte del programa de becas del BCN en 2013.

Los jóvenes interesados en aplicar a este programa deben tener un promedio de 80 puntos en su 4to año y en el 1er semestre del 5to año, mientras los bachilleres de este año que optan por la beca pueden presentar posteriormente el título como prueba del grado de bachiller, explicó Martha Osorno, coordinadora administrativa de la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

Para acceder a este programa el joven interesado debe ser nicaragüense y facilitar los documentos de aplicación, entre ellos, una carta donde exprese los motivos por los que desea estudiar la carrera, el diploma de bachiller, las calificaciones en documento original y copia, la cédula, el récord de policía, así como la colilla INSS de sus padres o tutores y la planilla que se puede descargar en el sitio web: www.BCN.gob.ni o solicitarla impresa en la recepción de la entidad.

La convocatoria estará abierta del 12 de octubre hasta el 15 de enero del 2016, por lo que los estudiantes interesados deben entregar la documentación necesaria y posteriormente aplicar al examen de admisión, previsto para el 25 de enero de 2016 a las 9:00 a.m.

Luego de que se informe los seleccionados para las becas,  estos recibirán un curso propedéutico cuya fecha de inicio está programada para el 15 de febrero de 2016.

En la actualidad el Banco Central de Nicaragua y la UNI preparan a 33 estudiantes del curso 2014, y a otros 31 del 2015 , quienes deberán cumplimentar los cinco años de la carrera.

también te puede interesar