Nicaragua

Gobierno Sandinista se solidariza con familia del piloto Grant Atkinson

La Compañera Rosario Murillo indicó que continúan las investigaciones del trágico suceso

restos
Restos de la avioneta en la que volaba Grant Atkinson |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista se solidarizó este lunes con la familia del piloto Grant Atkinson, quien falleciera el pasado viernes al precipitarse a tierra la avioneta que pilotaba, en el momento de realizar labores relacionadas con el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que está desarrollándose el proceso de investigación.

“Queremos saludar a su esposa, a su familia, a sus padres si están vivos; y bueno, de verdad lamentar esta tragedia en la que perdió la vida Grant Atkinson, de 25 años, que vino a trabajar en las obras de preparación del proyecto del Gran Canal por Nicaragua. ¡Qué descanse en paz nuestro hermano Grant Atkinson!”, expresó a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Breves datos sobre Grant Atkinson

Atkinson estudió en el Centro de Entrenamiento de Aviación de Quebec en Chicoutimi. Había trabajado anteriormente para HNZ Group INC y actualmente trabajaba para Kasi Aviation. Tenía una experiencia de 6 años como piloto comercial y privado, levantamiento LIDAR, Batimetría, encuestas hiperespectrales y mantenimiento de aeronaves.

Su formación incluyó entre 2011 y 2014 Licencia de piloto comercial – Avión, Multi-IFR (Instrumentación múltiple multi motor) y TIAR; y entre 2008 y 2010 Capacitación para licencia de piloto comercial con el grupo 1 IFR, entrenamiento CRM en simulador de B737, formación avanzada en la salida, supervivencia, los factores humanos y más. Experiencia EFIS (25+ horas en la universidad), experiencia con KLN90B, sistemas GNS430W GPSS. Tiempo de vuelo en Piper Navajo en la universidad incluye todos los tipos de enfoques de mínimos en real IMC, el vuelo en condiciones de nevada, aproximaciones y aterrizajes de un solo motor.

También se destacó por su participación en diversas actividades y asociaciones:

– Organización de oradores invitados para conferencias en el Centro de Formación Aeronáutica de Quebec.

– Miembro del comité de planificación para eventos en el Centro de Formación Aeronáutica de Quebec.

– Elegido para representar al Centro de Formación Aeronáutica de Quebec en el show de la Asociación de Transporte Aéreo de Canadá (ATAC) del 2013.

– Elegido capitán del equipo de Hockey.

– Participó en la planificación del evento para recaudar fondos para el equipo de la Academia Aeroespacial de Montreal durante el torneo de hockey anual.

Entre 2008 y 2010 su formación incluyó capacitación para licencia de piloto privado en “Laurentide Aviatión”; y entre 2007 y 2009, el diplomado en ciencias de la Universidad John Abbott.

Igualmente desarrolló cursos independientes en Ciencia de los Materiales, Estática, Dibujo de Ingeniería en la Universidad de Concordia; Economía, Contabilidad Financiera, en la Escuela de Negocios John Molson; Comportamiento Humano en Organizaciones en la Escuela de Negocios John Molson; y Leyes en los Negocios en la Universidad de Quebec en Chicoutimi

Hablada inglés, francés y español y había recibido el “Wings to Fly” award from Pearson Association of School Administrators; además fue miembro de Canadian Owners and Pilots Association (COPA) y Royal Aeronautical Society Student Member. Destacó además por participar en voluntariado y causas benéficas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!