Nicaragua

El Gobierno Sandinista garantiza los derechos humanos universales de la niñez

La compañera Rosario recordó que Nicaragua es un país donde hay libertad de culto, pero que la salud y la educación infantil son prioridades

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este lunes que el Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez se trasladó a Venecia, Chinandega, para velar por el estado de los niños que allí se encuentran hacinados como parte de una secta religiosa.

La Compañera Rosario aclaró que no se trata de un problema de creencias o religión que se profesa, pues “estamos en un país donde hay libertad de culto”, sino que es un deber del Gobierno Sandinista garantizar los derechos humanos universales de la niñez, y en esta zona se encuentran más de 300 niños y niñas que no tienen acceso a la salud y la educación.

“Estamos verificando que los niños que están allí sean hijos de las personas que dicen ser sus padres ya que no hay documentos que lo verifiquen”, explicó Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo expresó además que el Gobierno se asegurará de que reciban atención inmediata aquellos que se encuentren enfermos y educación los que están en edad escolar.

“Desde hoy está allí una comisión interinstitucional garantizando que conozcamos toda la información para que podamos atender a los niños, que son nuestra preocupación”, aseguró Rosario.

también te puede interesar