Nicaragua

Comunidad en Masaya disfruta un viejo anhelo cumplido

La Sabanita, en el municipio Masatepe, celebra la instalación de la energía eléctrica

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica |

Redacción Central |

Un nuevo proyecto de electrificación fue inaugurado este lunes en la Comunidad La Sabanita, sector Los Aguirre, en el municipio de Masatepe, Masaya, con el cual se restituye el derecho a la energía eléctrica a 22 familias y más de 140 protagonistas.

La población de la zona se sintió muy satisfecha con el trabajo desarrollado por el Gobierno Sandinista, algo que mejora sustancialmente su calidad de vida y devino en mejoras sociales.

El proyecto, desarrollado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), tuvo una inversión de 344 mil 933 córdobas del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).

La ENATREL construyó una red de 0.38 kilómetros con una para llevar el servicio de energía domiciliar y comunitario hasta el territorio en lo que la mayoría calificó como progreso, desarrollo y mejora en el bienestar de todos.

Francisco Sequeira, representante de la entidad, señaló que a nivel nacional avanzan los proyectos de electrificación como parte de la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega para seguir llevando la energía a todos.

Agregó que la energía eléctrica es un derecho básico igual que la educación, el agua o la salud y se sigue avanzando en ese derecho, para que no exista lugar donde no haya proyecto de electrificación.

también te puede interesar