Nicaragua

Acciones a favor de la población nicaragüense

El Ineter no frena el conocimiento y realiza una Jornada Científica como parte de las festividades

2dxpzs7u
Científico Alemán Wilfried Strauch |

Redacción Central |

El doctor Wilfried Strauch, Asesor Científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), destacó este lunes el trabajo que se realiza en esa institución ahora que arriba a sus 34 años de existencia.

Nicaragua ahora cuenta con un sistema de Prevención de Desastres bastante bueno, manifestó el avezado experto, al cumplirse   este 5 de octubre otro aniversario de fundación de uno de los mejores métodos de la región.

Strauch señaló que el Ineter es una entidad única en Centroamérica, una institución muy grande, muy fuerte, y tiene una aceptación muy buena en la población.

Asimismo, señaló como algunas de sus fortalezas una Red Sísmica potente, con 90 estaciones; la organización del trabajo, gracias a turnos de 24 horas; y un Centro de Monitoreo organizado y bien equipado.

Como parte de las celebraciones de la fecha, se desarrolla una Jornada Científica, en la cual los expertos comenzaron este lunes con temas relativos a la actividad sísmica, registrada recientemente en la zona de El Sauce, al occidente del país.

también te puede interesar