Nicaragua

Paseo de los Estudiantes se inauguró en Managua

El paseo abrirá diariamente para el esparcimiento de las familias, y de la fuente luminosa se podrá disfrutar de viernes a domingo de 6 a 10 de la noche

2e0jynn9
Paseo del Estudiante |

Redacción Central |

El Paseo de los Estudiantes quedó inaugurado este fin de semana en Managua.

Situado entre el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán, junto a 20 Árboles de la Vida, el monumento a Simón Bolívar y una fuente luminosa de 100 metros de largo integran este complejo atendido por el Gobierno Sandinista para el esparcimiento de los nicaragüenses.

El paseo abrirá diariamente y de la fuente luminosa se podrá disfrutar de viernes a domingo de 6 a 10 de la noche, según precisó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Las familias, que desde su apertura llegaron a transitar el paseo y a hacerse fotos, agradecieron al gobierno por rescatar la zona costera del antiguo malecón.

“Está muy bonito, yo no había venido, a los niños les ha gustado, para nosotros es una sorpresa encontrar este lugar. Nosotros venimos del Parque Luis Alfonso y nos llamó la atención la fuente con las luces que se ven desde largo”, expresó el ciudadano Mario Guerrero.

Edmundo Olivares, proveniente de Rosita en el Caribe Norte manifestó que “ahora uno puede venir a recrearse con la familia, o los amigos, y es seguro. Ahorita ando con mi familia y nos dimos cuenta que están inaugurando este paseo, y ya nos quedamos aquí platicando”.

No solo los pinoleros disfrutarán del Paseo de los Estudiantes; en su inauguración también se encontraba un grupo de palestinos. Uno de ellos aseguró: “Está muy lindo y lo más importante es que hay seguridad y está muy limpio”.

también te puede interesar