Nicaragua

Cardenal Brenes llama a la unidad y el amor

La comunidad católica celebra las festividades en honor a San Francisco de Asís

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes durante la homilía celebrada en honor a San Luis |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes resaltó este domingo la importancia de promover el respeto a la familia y los valores, los cuales garantizan el amor entre la pareja y el crecimiento de los hijos en un ambiente armonico.

En la jornada, acompañó a los fieles de las iglesias Jesús de la Divina Misericordia y San Francisco de Asís para festejar el Dia de San Francisco de Asís, un hombre entregado a los servicios cristianos y al amor por su prójimo.

El Cardenal rememoró que el Vaticano ha dado por iniciado el sínodo de la familia, el cual constituye “un momento hermoso, pues el espíritu del Señor nos muestra que todo gira en torno a la familia”

Asimismo, indico que “el Papa Francisco ha insistido señalando que el proyecto de Dios con la humanidad es la familia, la comunión entre los miembros del mismo”.

El Cardenal Brenes destacó que desde el Vaticano, se está trabajando para que los matrimonios encuentren en la palabra de Dios la respuesta a muchas dudas e incertidumbres.

Unido a ello, envió felicitaciones al Papa Francisco con motivo de su onomástico, y a su vez señaló que el ejemplo del santo ha sido motivo de inspiración y ejemplo para el máximo líder de la santa iglesia.

“Celebrar a San Francisco de Asís es estar en una vida de despojo, sencilla y de oración para ir descubriendo a diario la voluntad de Dios”, expresó.

también te puede interesar