Nicaragua

Rosario: Vamos cerrando 2015 y en buena esperanza hacia 2016

Informó que la próxima semana se van a presentar los planes de restitución de derechos a las familias para el cierre del año

Beneficiadas
Beneficiadas por programa Usura Cero |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la próxima semana se van a presentar los planes de restitución de derechos a las familias para el cierre del año.

Cerrando 2015 y en buena esperanza hacia 2016, todas las acciones que estamos realizando en la primera línea de lo que nosotros llamamos seguridad humana, que son los derechos restituyéndose a todas las familias nicaragüenses en energía, en agua potable y saneamiento, en salud, en educación, caminos, carreteras, viviendas, en fin cada uno de los programas, destacó.

En su habitual espacio informativo, mencionó los programas de lucha contra la pobreza del Ministerio de la Economía Familiar como el Bono Productivo Alimentario, Usura Cero, así como se refirió a las ferias alimentarias solidarias que se realizan en todo el país.

Ferias también de los distintos productos de nuestros campesinos, nuestros artesanos, en todas las municipalidades del país, en el Parque Nacional que ya está funcionando y los parques municipales de ferias que estamos a partir del próximo año instalando en todos los municipios porque estas ferias permiten la presentación y la comercialización de los productos de tantas familias, eso es trabajo y es afirmación de la paz, explicó.

Recalcó que para el Gobierno todas esas rutas de derechos en restitución son rutas que afianzan paz y porvenir, patria y prosperidad, “son rutas que afirman la paz, por eso decimos seguridad humana, todo lo que cada uno de nosotros necesita para sentirse bien, para estar optimista, para tener en alto la esperanza”.

Y nosotros los servidores de ustedes tener en alto el compromiso, ese valor esencial que es el servicio al prójimo, el amor al prójimo, el amor y desde el amor con alma, y desde el alma trabajar para servirles a ustedes, insistió.

En ese sentido, resaltó que desde el Ejecutivo toca trabajar con el alma para sintonizar en el alma colectiva de Nicaragua y de los nicaragüenses como cristianos, hermanos, en fe, familia y comunidad, en sintonía con las aspiraciones, los sueños, las necesidades y los derechos de todas las familias.

Por eso hablamos de buena esperanza, de buen corazón, de bien común, hablamos de fortalecer las rutas que nos permitan avanzar en buena esperanza, con buen corazón hacia el bien común, trabajando mejor cada día, subrayó.

Aseguró que ese el mandato del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, “mejores programas en salud, en educación, en caminos, en carreteras, mejores programas para la juventud, mejores programas desde la Policía Nacional para fortalecer todas las rutas de seguridad ciudadana, mejores programas también desde todos los espacios de comunicación de ustedes, para ustedes”.

Todo lo que es del interés supremo, para nosotros el interés supremo es el interés de nuestro pueblo, y trabajar para que nos sintamos bien en Nicaragua y elevemos la esperanza, y nosotros el compromiso es la meta y es la tarea. Cerrando 20015 en buena esperanza, buen corazón, bien común hacia el 2016. Qué bonito es sentirnos dispuestos y cada vez más dispuestos al servicio desde el compromiso cristiano, socialista y solidario del buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, enfatizó Rosario.

también te puede interesar