Nicaragua

Policía Nacional rescata personas en peligro por hacinamiento

Las familias en el asentamiento forman parte de la secta internacional “La novia del cordero”, del predicador William Braham

Redacción Central |

La Policía Nacional intervino en un asentamiento en la localidad de El Viejo, Chinandega, donde cientos de personas estaban en peligro, entre ellas nicaragüenses, guatemaltecos y hondureños.

A través de conferencia de prensa la Policía de El Viejo informó sobre los pormenores del trabajo operativo desplegado junto al Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud.

Desde hace alrededor de tres meses estas familias estaban hacinadas en Mechapa, a 80 kilómetros al noroeste de Chinandega, y forman parte de la secta internacional “La novia del cordero”, del predicador William Braham.

Fátima Flores, jefa del departamento de Chinandega, informó que “hasta el momento se pusieron bajo protección alrededor de unos 75 niños, preliminarmente hay unas mil personas que están en situación de riesgo”.

La comisionada precisó además que el Ministerio de Salud acudió al lugar para valorar las medidas a tomar. Hay alrededor de 75 niños entre cero y doce años.

“Esta es una labor de prevención para garantizar que estos niños sean protegidos y se les dé la atención necesaria”, aseguró Flores.

No se han hallado líderes o pastores pero las investigaciones continúan.

también te puede interesar