Nicaragua

Minsa entrega máquinas de coser a casas maternas

La inversión corrió a cargo del Estado nicaragüense con el propósito de acompañar a las gestantes y mejorar sus  condiciones

Máquinas de coser para costureras de Jinotega
| El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 60 kits de máquinas de coser que serán distribuidos en 16 casas maternas de siete departamentos, con el propósito de que las embarazadas hagan terapia ocupacional mientras dure su internado.

Las gestantes, una vez ingresadas en esos sitios de reposo, tendrán en lo adelante una herramienta para elaborar vestimenta para ella o sus hijos, y podrán enseñar a otras que desconocen como coser a máquina.

Estos equipos beneficiarán a casas maternas de los departamentos de Managua, Boaco, Chinandega, Chontales, León, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) y Río San Juan, refirió el doctor Carlos Cruz.

La inversión proviene del Estado nicaragüense y supera los 600 mil córdobas, precisó el galeno.

Los directores de los Servicios de Salud de los departamentos antes señalados destacaron que solo con el Gobierno Sandinista las mujeres protagonizan hoy su bienestar.

Lestel Fernández, de los Servicios de Salud de la RACS, opinó que con las máquinas de coser se mejorará la calidad de la atención en las casas maternas, donde muchas veces la permanencia se prolonga, tomando en cuenta la lejanía de la comunidad de donde provienen las gestantes.

Estos equipos van a contribuir a que las embarazadas mantengan sus mentes ocupadas, ya que muchas se deprimen al quedar ingresadas, pues tienen que dejar a sus otros hijos con sus familiares mientras llega el momento del parto, puntualizó Marisol Mejía de los Servicios de Salud de Chontales.

también te puede interesar